26 abril 2005

Los niños aprenden lo que viven

Los niños aprenden lo que viven
Voy a copiar un texto que lei una vez, que me parece que refleja muy bien las cosas y me gusta. Nuestros niños son lo más importante, son nuestro futuro y el suyo propio y tienen derecho a ser felices, hagamos que esto sea posible.

Lara

Los niños aprenden lo que viven

Si un niño vive criticado, aprende a condenar;
si vive con hostilidad, aprende a pelear;
si vive avergonzado, aprende a sentirse culpable;
si vive con tolerancia, aprende a ser paciente;
si vive estimulado, aprende a confiar en sí mismo;
si vive apreciado, aprende a apreciar;
si vive con equidad y justicia, aprende a ser justo;
si vive sintiendo seguridad, aprende a tener fe;
si vive con aprobación, aprende a estimarse;
si vive en un ambiente de amistad,
aprende que el mundo es un lugar
agradable para vivir
y contribuye a este ideal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un texto como la vida, desgraciada o afurtanademente no sé por cuales de las dos opciones decidirme, la mayor parte de la personalidad de un niño está en las manos de la gente que le rodea. Inconscientemente en la edad adulta será todo lo que le "eseñaron a ser", todo se acaba reflejando. Tenemos que tener cuidado con nuestros niños, jeje.
De los textos que tienes este es el que más me ha gustado, me parece realista, creo todos deberíamos recurrir a ese niño interior a la hora de solucionar nuestros problemas, los resentimientos, los caprichos, los miedos... ese niño que esconde nuestra verdad.
La parte que más me ha gustado ha sido esta: "si vive con equidad y justicia, aprende a ser justo;si vive sintiendo seguridad, aprende a tener fe;si vive con aprobación, aprende a estimarse;" No sé porque, quizás sean los valores que más me atraigan o los que más me faltan.....no sé....

Bueno un besito que ya es tarde y me voy a la cama, te quiero un montón.