16 abril 2005

Las personas que nos da el destino


"Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana."

Paulo Coelho


Es un texto que tiene mucho jugo. Por un lado tenemos la lectura del amor en pareja, de que existe una persona para cada uno, nuestra alma gemela.

Desde aquí me gustaría hacer otra lectura del texto, explicar como lo he sentido y lo he entendido yo.

En la vida de cada uno existen momentos en los que el encuentro con otra persona se vuelve casi mágico. Son momentos inesperados, que no se pueden programar. La que pueda parecer la más absurda de las conversaciones, para alguien puede ser motor.

Son palabras, palabras que hablan desde lo más íntimo de cada uno, palabras que llenan el corazón de quien las recibe. Son gestos, gestos sinceros, que cuentan, que enseñan, que hablan cuando las palabras se vuelven innecesarias. Y son también miradas, miradas que en una milésima de segundo pueden expresarlo todo.

No siempre todo esto sucede con la gente cercana, aquella de tu vida intima que te conoce bien. Y ahí está lo bueno, como dice Coelho: “Siempre existe una persona que espera a otra, y cuando se cruzan y sus ojos se encuentran, todo pierde su importancia, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas fueron escritas por la mano que despierta el amor”

Son esas conexiones instantaneas las que nos ayudan a crecer, que nos proporcionan momentos de felicidad infinita.

Y es aqui donde quiero dar las gracias a todas esas personas que algún día pasaron por mi vida y me dejaron ese sentimiento tan bello.
Podría nombrar algunas, pero no quiero, por la sencilla razón de que me acuerdo sólo de las más recientes, y no me gustaría dejar a nadie fuera, pero si algo se es que todos mis niños sois los que me habeis hecho sentir asi y que os quiero mucho.
Y aquellos que pasareis, de antemano os doy las gracias.

"Los sentimientos más bellos aparecen en los momentos, en las cosas y en las personas más inesperadas. Nunca des la espalda a quien te quiera hablar, porque no sabes lo que su interior te deparará"

Lara

No hay comentarios: